Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Bienvenido al Foro  (Leído 2291 veces)

Administrador

• Administrator
  • Usuario Nuevo
    • Ver Perfil
    • AJPL
    • Mensaje Privado (Desconectado)
Bienvenido al Foro
« en: Julio 14, 2009, 12:01:41 am »

Primero que nada desde el Colegio deseamos darle la bienvenida al Foro.

La intención de esta entrada es la de guiar a las personas que no saben,  a participar en los foros de discusión del Colegio. Aqui abajo se aclaran una serie de puntos que son primordiales para que el uso del foro se facilite para todos:
  • Mirar este video y reforzar con los tips de abajo:

<a href="http://www.youtube.com/v/Ka1-hg-6-Qo&amp;hl=es&amp;fs=1&amp" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Ka1-hg-6-Qo&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>

• Por favor, lean esta ayuda, es un poco larga, pero les va a facilitar muchas cosas. Asegurense de pasar por todos las opciones del menu ("Introduccion", "Registrarse", "Ingresar", "Perfil", "Publicar", "Mensajes Privados" y "Buscar").

• Luego de leerla vayan a este lugar y registrense. Dado que solo habra una cuenta por familia, se pide que como nombre de usuario utilizen el siguiente patron: iniciales de sus hijos de menor a mayor seguidos por el apellido de la familia (Ej: mcfsrbovic).Cuando hayan enviado el registro tendran que esperar a que su solicitud sea aprobada por un Administrador.

• Una vez que se apruebe su registro les llegara un email. La primera vez que entren al foro no podran ver ningun foro que no sea este o el de novedades. Para que les aparezcan los foros de sus respectivos cursos tienen que pedir la membresia a los grupos que cada curso tiene creados. Para hacer esto una vez que se hayan iniciado sesion con sus datos deberan ir a la opción "Editar Perfil" en el Menú de arriba. Allí entraran a la edición de su perfil, donde tendran que pararce nuevamente sobre "Editar Perfil" y seleccionar la opcion "Group Membership".

Alli podran ver todos los grupos existentes, deberan hacer click sobre "Request Membership" para solicitar la membresia a cada uno de ellos. Una vez que su membrecia sea aceptada podran ver los foros de los grupos a los cuales tienen la membresia.

• Para que no pasen horas intentando, por que no van a poder se les advierte que solo los profesores pueden crear temas. Los alumnos solo pueden responder a estos temas y no crear temas nuevos.

• Cuando se desee entregar una tarea, se debera ir al apartado "Mis Mensajes" y enviarle un mensaje privado al profesor deseado con la tarea como adjunto.

Sin nada más que decir, les deseamos que pasen un buen momento utilizando el foro y que sea una herramienta mas a su disposicion. Cualquier pregunta, preguntan aqui abajo.

Saludos,
Ariel
« última modificación: Julio 22, 2009, 05:01:00 am por Ariel Pozo »

Tamara Di Carlantonio

• Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Bienvenido al Foro
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2009, 11:32:32 pm »

Hola Ariel,
ya me registré, solicité la membresía de los grupos que me corresponden y ya me llegaron los respectivos correos avisándome que fue aceptada, pero no puedo publicar temas en los foros correspondientes, sólo me aparecen las opciones "notificar" y "marcar como leído". ¿Cuál puede ser el problema?
Saludos

Administrador

• Administrator
  • Usuario Nuevo
    • Ver Perfil
    • AJPL
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 12:54:49 am »

Hola,
el problema ya esta solucionado, ahora tenes permiso para escribir en todos los foros a los que tenes membresia.

Saludos,
Ariel

Tamara Di Carlantonio

• Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 03:41:03 pm »

Ok, muchas gracias!

TBauzá

• Noveno Grado
  • Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2010, 12:08:44 pm »

Hola
Queria saber como se hace ahora en el foro si se ha cambiado de año para que, en vez de que aparezca 7mo. año, cambie a 8vo.
Gracias

Evangelina

• Profesores
  • Usuario Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 04:41:05 pm »

Hola,
        Tengo una pequeña duda. He buscado en el listado de los cursos para pedir membresía y no encuentro Tercer año del Polimodal. La pregunta es ¿tiene grupo o no?. Muchas gracias.
Ma. Evangelina Martinez.

Administrador

• Administrator
  • Usuario Nuevo
    • Ver Perfil
    • AJPL
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 04:11:56 am »

Hola,
        Tengo una pequeña duda. He buscado en el listado de los cursos para pedir membresía y no encuentro Tercer año del Polimodal. La pregunta es ¿tiene grupo o no?. Muchas gracias.

Ya esta solucionado, ahora podes entrar y pedir la membresia a Tercero de Polimodal

Administrador

• Administrator
  • Usuario Nuevo
    • Ver Perfil
    • AJPL
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2010, 04:13:21 am »

Hola
Queria saber como se hace ahora en el foro si se ha cambiado de año para que, en vez de que aparezca 7mo. año, cambie a 8vo.
Gracias

Al cambiar de año hay que pedir las membresias a los cursos nuevamente, si no recuerdas como hacerlo puedes ver el video de arriba y alli encontraras como hacerlo.

TBauzá

• Noveno Grado
  • Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 12:42:40 pm »

Yo quisiera saber porque no salen las materias y si hay que hacer algo para qeu aparezca el listado d elas mismas.
Gracias

Administrador

• Administrator
  • Usuario Nuevo
    • Ver Perfil
    • AJPL
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2010, 12:18:31 am »

Yo quisiera saber porque no salen las materias y si hay que hacer algo para qeu aparezca el listado d elas mismas.
Gracias

Ya deberías ser capaz de ver todas las materias.

TBauzá

• Noveno Grado
  • Usuario Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2011, 11:21:16 am »

Hola
quería saber cómo debo hacer para cmbiar de 8vo. a 9no. en el Foro.
Gracias